- El departamento de Educación Municipal de Santiago condenó “enérgicamente” lo sucedido, mientras el establecimiento interpondrá denuncias contra los responsables.
Una violenta mañana se vivió este lunes en el Instituto Nacional de Santiago. Un grupo indeterminado de encapuchados y overoles blancos lanzaron bombas molotov y objetos contundentes contra Carabineros.
Producto de esto, se produjeron desvíos de tránsito en la Alameda por Nataniel Cox y Manuel Rodríguez. Luego de un rato se restableció el servicio.
Desde el Departamento de Educación Municipal señalaron que Municipal junto a la dirección del Instituto Nacional “condenamos todo tipo de acciones violentas”. Aseguran que fue “un grupo reducido de personas encapuchadas y con overoles, atentó contra una de las puertas de ingreso por calle Arturo Prat y dañaron ventanas, además, de manipular elementos incendiarios buscando enfrentarse con Carabineros y poniendo en riesgo la integridad de transeúntes, funcionarios, estudiantes y en general, la de todos y todas quienes estaban en el liceo y sus inmediaciones a esa hora, incluidas las mismas personas que perpetraban estos delitos”.
A raíz de esta situación, se dispuso la suspensión de clases. “Asimismo, se están interponiendo las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público por los delitos verificados y se procederá a aplicar los protocolos y sanciones previstas en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Instituto Nacional en todos aquellos casos que corresponda”.
Cierran con que “junto con condenar enérgicamente este y todo tipo de acciones violentas, seguiremos trabajando desde y con toda la comunidad educativa en el abordaje de este tipo de incidentes para su prevención y eliminación definitiva de la vida escolar, en mejor convivencia y en mejor educación integral que hemos llevado a cabo en el Instituto Nacional”.
FUENTE EMOL.