Hoy sesionó el Tribunal de Disciplina de la ANFP y Colo Colo recibió dos duras noticias de cara al próximo clásico del sábado con la Universidad Católica.
Brayan Cortés, expulsado ante Cobreloa, recibió una fecha de castigo y o podrá estar ante los cruzados.
Mismo caso para el DT Jorge Almirón. El técnico fue sancionado con una jornada debido a que ante Ñublense, hace dos fechas, no se presentó a la conferencia de prensa y no avisó.
Difícil panorama para los colocolinos, que suman tres derrotas seguidas contando todas las competencias y que están a 10 puntos del líder Universidad de Chile.
En un duelo clave como lo es ante Católica, Almirón -que se llena de críticas- no podrá estar en el banco.
Por su parte, pese a apelar, los franjeados no podrán contar con Eugenio Mena, suspendido una fecha por la roja recibida ante Iquique.
Emiliano Vecchio conoció su castigo
Emiliano Vecchio, figura de Unión Española, conoció el castigo por el escándalo hace dos fechas ante la Universidad de Chile.
El informe del árbitro Diego Flores fue lapidario con el argentino, quien insultó fuertemente a los jueces por un supuesta penal no cobrado.
“Hago presente que una vez finalizado el partido y luego de retirarnos del campo de juego, ya en el sector de ingreso a los camarines, el jugador Nro. 10 de Unión Española Sr. Emiliano Vecchio, que fue expulsado al término del partido, aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros y de manera desafiante y exaltada me grita ‘Nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste (sic)’“, decía el texto.
Pese a que el ex Racing grabó un video para disculparse, en donde desmintió que invitó a pelear a los árbitros, el Tribunal le aplicó cuatro partidos de castigo, por lo que podrá volver recién en la fecha 13.
Fuente: Emol.com