Cristian Garin (106°) sigue en alza. Si ya lo había demostrado llegando a semifinales en Estoril, ahora lo ratifica en el ATP de Munich.
El tenista chileno pasó a cuartos de final. Venció al estadounidense, Alex Michelsen, 70 del mundo. Fue 6-7, 6-2 y 6-1 con un gran nivel en dos horas y media de partido.
Ahora a “Gago” se le viene un desafío de marca mayor: Jugará este viernes ante el local Alexander Zverev, actual número cinco del mundo. DurísimO.
Para llegar a cuartos, el nacional mostró solvencia y remontó el marcador. Luego de un festival de quiebres, con tres por cada lado, perdió el primer set en el tie break .
Pero el chileno no se derrumbó. Quebró de inmediato en la segunda manga y de ahí en más dominó. Cuando estaba 3-2 arriba, el duelo se suspendió por lluvia.
Tras la reanudación, Garin entró con todo. Le volvió a romper el servicio a Michelsen y se llevó el set por 6-2. Su gran nivel se mantuvo en la parte decisiva.
El nortino quebró de entrada al estadounidense y luego lo hizo en otras dos oportunidades para cerrar un contundente 6-1. De hecho, tras regresar el chileno ganó 9 games y el rival solo 1.
La victoria deja al nacional ad portas del top 100. Figura 101 en el ranking live. Si da el batacazo ante Zverev logrará el objetivo.
Fuente: Emol.com