Polémica desatada en Colo Colo por el sorpresivo anuncio de la remodelación del Estadio Monumental, que hizo hace unos días el presidente del club, Alfredo Stöhwing.
La controversia nace de una explicación del mandamás albo, donde señaló que el proyecto del recinto estaría asociado a la extensión del contrato de Blanco y Negro.
Actualmente la concesión dura hasta 2035 (fue firmada por 30 años) y la renovación del Monumental llevaría de la mano una ampliación del vínculo.
“Hay que verlo. Hay que conversarlo con el Club Social y Deportivo. Depende de la cantidad de años. Probablemente, pero no creo que se opongan a una cosa que es de beneficio para la institución y que, al final, va a quedar para el club social y deportivo”, contó Stöhwing.
“Yo creo que están bastante dispuestos. Tienen que aprobarlo en una asamblea, pero creo que van a estar dispuestos, si es por el beneficio del club”, apuntó en entrevista con La Tercera.
Sin embargo, sus dichos causaron polémica y el Club Social y Deportivo respondió con “rabia”.
“Sr. Stöhwing no se confunda, ni confunda a la opinión pública. El Club Social y Deportivo Colo Colo NO ESTÁ DISPONIBLE para extender el contrato de concesión para la remodelación del NUESTRO estadio“, escribió el vicepresidente de la entidad, Alejandro Droguett, en Twitter.
El tema no es menor, pues las elecciones en Colo Colo son el próximo viernes 26 de abril. Los dos votos del CSYD son clave para definir quién será presidente.
Sobre la posible extensión del vínculo de ByN por la renovación del Monumental, el ex presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares, dio su opinión.
“Ante un eventual proyecto estadio, considero que no es necesario extender el xontrato, ya que igualmente este se renovará en 2035. Si ByN paga la deuda con el fisco, quedará el 50% de la propiedad para el CSYD. Si no la paga, la propiedad de la concesionaria será en un 99% del CSYD”, indicó a El Mercurio.
La deuda con el fisco asciende a 13.600 millones de pesos.
Fuente: Emol.com