Cerrar

Proyecto de oro y cobre Santa Cecilia registra importantes avances en su fase de exploración

La empresa canadiense Torq Resources anunció los primeros resultados de la fase II de su programa de perforación del proyecto de oro y cobre Santa Cecila, el que se encuentra ubicado al sur del del cinturón Maricunga, a unos 100 km al este de Copiapó, en la Región de Atacama.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que el programa consistió en aproximadamente 1.500 metros en tres pozos de perforación diamantina; dos ubicados en el objetivo Pircas Norte y uno en el objetivo Gemelos Norte.

Además, se destacó que el pozo de perforación 24SC-DDH-003 interceptó 0,36 g/t de oro (Au) y 0,078% de cobre (Cu) en 502 m desde 98 m de fondo del pozo , incluido un intervalo de mayor ley de 0,69 g/t Au y 0,10 % Cu en 20 soy dePozo de 354 m de profundidad en Pircas Norte.

El pozo de perforación terminó en una brecha de diorita intrusiva mineralizada debido a limitaciones logísticas y la intercepción reportada permanece abierta. Estos resultados representan un nuevo descubrimiento de importante mineralización de pórfido de oro y cobre y confirman la tesis de exploración de la compañía para el proyecto más amplio Santa Cecilia.

Al respecto, el director ejecutivo y presidente de la empresa, Shawn Wallace, afirmó que “estamos encantados de anunciar un importante descubrimiento de oro y cobre en el objetivo Pircas Norte en nuestro proyecto emblemático Santa Cecilia. Este descubrimiento, realizado en nuestro primer pozo de perforación de la segunda fase de perforación, nuestro tercer pozo de perforación en el proyecto, subraya el inmenso potencial de los objetivos de pórfido de cobre no probados en Santa Cecilia, todos ubicados cerca y dentro del mismo sistema de alteración hidrotermal, como el depósito Caspiche de Newmont & Barrick, que forma parte de uno de los proyectos de oro no desarrollados más grandes del mundo”, detalló.

Asimismo, el ejecutivó destacó que “este logro marca un momento crucial para Torq Resources, ya que respalda nuestra tesis de exploración principal de que la mineralización del depósito Caspiche puede extenderse a la propiedad Santa Cecilia. Estamos increíblemente agradecidos de ser la primera empresa de exploración junior en probar esta teoría, ya que el proyecto estuvo inactivo durante la mayor parte de 30 años hasta que adquirimos la opción de propiedad. Estamos entusiasmados de continuar nuestros esfuerzos de exploración y desbloquear todo el potencial de Santa Cecilia, solidificando aún más nuestra posición como actor clave en la exploración de los cinturones mineros más prolíficos de Chile”, precisó.

Descripción del proyecto

El proyecto de oro-cobre Santa Cecilia de 3.250 hectáreas, está situado a unos 100 km al este de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile.

El proyecto se encuentra en la región sur del cinturón Maricunga, de categoría mundial, e inmediatamente al norte del cinturón El Indio. Se estima que el cinturón Maricunga podría albergar hasta 90 millones de onzas de oro.

Además, Santa Cecilia está situado inmediatamente al lado del proyecto Norte Abierto, propiedad de Newmont y Barrick, que comprende los yacimientos de pórfido de oro y cobre de Caspiche y Cerro Casale.

En conjunto, estos yacimientos contienen reservas probadas y probables de 23,2 millones (M) de onzas de oro y 5,8 mil millones (B) de libras de cobre y recursos medidos e indicados de 26,6 M de onzas de oro y 6,7 B de libras de cobre.

Para más información del proyecto en el siguiente link.

Foto principal: Torq Resources.

Fuente: portalminero.cl

scroll to top