La Viña Buena Esperanza de Vallenar concretó su primera exportación de vinos tintos y blancos a Suecia. Esto gracias al apoyo de ProChile Atacama.
Se trata del primer envío internacional de las cepas Pinot Noir y Chardonnay, acuerdo que pudo concretarse tras el evento de “Invitación de importadores de vino y pisco” desarrollada en 2023.
El Productor de Buena Esperanza, Daniel Llorente, manifestó su alegría por la concreción de este primer envío y espera que sea el inicio de un desarrollo constante del Valle del Huasco, logrando expandir sus bondades y no ser solamente reconocida por la calidad de sus aceitunas, aceite de oliva y pisco, sino que también por la producción de vinos.
La Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, indicó que es una gran noticia para la región, esperando que la exportación pueda servir como un impulso internacional que puede entregar a su producción y por su aporte a la diversificación productiva.
Finalmente, desde Viña Buena Esperanza, agregaron además que junto a estos primeros envíos internacionales al mercado de Suecia – que tendrán un evento de lanzamiento en el mercado europeo durante mayo, ya que también se ha avanzado con otros destinos comerciales como España, Brasil y Panamá.