Carabineros de Atacama informó la recuperación de varios vehículos que fueron robados y que transitaban con patentes falsas y números de identificación adulterados.
Esto gracias a un amplio operativo policial que fue desplegado durante este 18 y 19 de abril en Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.
Labor policial que estuvo a cargo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros.
En total, siete vehículos fueron recuperados, los que mantenían encargo por robo en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Atacama.
Uno de estos móviles pertenece a una familia vallenarina, cuyo caso se hizo viral debido a la agresividad de sus asaltantes, quienes le sustrajeron su vehículo y les dejaron abandonados en pleno desierto.
El Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Muñoz, indicó que se encontraba con su patente adulterada y con su color había sido modificado.
Además, se detuvo a una persona por el delito de receptación y se investiga su participación en el robo.
Caso que ocurrió a inicios de abril, que fue difundido por Nostálgica, y que, de acuerdo al relato de una familiar, ha dejado estragos en las victimas, una pareja de adultos mayores que no ha podido salir de su hogar por el miedo.
Por lo que su familia solicita ayuda psicológica para poder superar este duro momento.
El General Muñoz, señaló que se detuvo a seis personas, mientras que un sujeto huyó por una zona desértica, sin que el personal policial pudiera darle alcance.
Finalmente, comentó que estos vehículos robados suelen ser comercializados o entregados en prenda, esto después de adulterar su patente.
Por lo que realizó un llamado a tener cuidado al momento de adquirir algún automóvil.
Revisa más detalles aquí: