- “Le mostró fotos de mi hijo fallecido a una supuesta médium sin autorización de mi persona y quizás a cuántas personas más”, señaló la madre de Tomás Bravo.
La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, usó sus redes sociales —específicamente Instagram— para denunciar que el padre de su hijo difundió fotografías del cuerpo del menor de edad.
“Tengo mucha pena y rabia. Han pasado a llevar la honra de mi hijo, vulnerado en sus derechos aún fallecido, su integridad. Estoy destrozada”, escribió la joven en Instagram.
Luego, Gutiérrez contó que tomó conocimiento que “Cristián Echaiz, abogado del padre de mi hijo, Moisés Bravo, le mostró fotos de mi hijo fallecido a una supuesta médium sin autorización de mi persona y quizás a cuántas personas más”.
“Tengo terror y miedo que después de tantas filtraciones a la prensa, que claramente vienen de Fiscalía y los querellantes, puedan filtrar las fotos de mi niño fallecido públicamente. ¿Quién me asegura que no pueda pasar?”, afirmó.
Gutiérrez agregó que “no solamente paso eso, además, la investigación estos tres años se aferrado a una miserable declaración de una supuesta médium sin ninguna base científica. Lo cuál está llena de mentiras. Haré una denuncia ante la Corte Suprema por obstrucción a la justicia por parte de los persecutores que estuvieron tres años en la investigación y taparon la verdad”.
La muerte de Tomás Bravo
Tomás Bravo tenía un poco más de tres años cuando se perdió su rastro el 17 de febrero de 2021 en el sector rural de Caripilun, región del Biobío.
El menor de edad junto a su tío abuelo, Jorge Escobar, salieron a acarrear animales en un sitio cercano y, tras dejarlo solo para ver a un animal, perdió su rastro. Finalmente, el cuerpo fue encontrado tras nueve días de búsqueda en el sector.
Escobar, único imputado en el caso, fue reformalizado el pasado 10 de marzo por el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte. Durante la audiencia además se determinó que Escobar quedara con la medida de arraigo nacional y solicitó la pena de 10 años de prisión.
FUENTE T13.