Un tenso momento se vivió a las afueras de la 4ta Comisaría de Carabineros de Los Álamos tras el asesinato de tres funcionarios policiales la madrugada del sábado en Cañete.
Fue a medio día que el fiscal nacional Ángel Valencia llegó junto a otras autoridades para ser parte del responso de los carabineros fallecidos cuando fue increpado por un grupo de personas.
“Van a seguir muriendo gente, carabineros, hasta cuando va a pasar eso”, dijo el hombre. “Es mentira lo que dijo el alcalde (Jorge) Radonich. Somos nosotros los que vivimos aquí todos los días. Sabe usted que vamos a Conce y en la noche no sabemos si vamos a llegar a la casa, porque es todos los días, esta bueno ya que la corten”, expresó.
Frente a la preocupación del vecino de Cañete, el jefe del Ministerio Público se detuvo para escucharlo y entregarle un mensaje de tranquilidad.
“Nosotros vamos a seguir dejando todo lo que tenemos para meter a todos los asesinos de carabineros en la cárcel”, respondió en medio de la multitud el fiscal Ángel Valencia.
“Pero queremos un estado de excepción pero completo”, le exigió el hombre. “Yo tengo una sobrina que recién llegó a Carabineros, su mamá que irá a decir, si llega a casa o no llega”, agregó.
“Si pero eso no depende de la Fiscalía, de la Fiscalía depende luchar contra la impunidad (…) Todos los delincuentes que han matado a carabineros los tenemos presos”, mencionó el fiscal.
Fuente: Teletrece