Juan Fernández y Santiago Wanderers animaron un entretenido e histórico partido en el inicio de la Copa Chile 2024. El Estadio Municipal de Juan Fernández fue el escenario para el triunfo wanderino por 2-1 y la clasificación a la siguiente fase de la competencia.
El conjunto isleño, dirigido por Jorge Garcés, no se achicó nunca frente a Wanderers. La figura destacada del cuadro local fue el portero, y además concejal de Juan Fernández, Héctor Melo. Ya a los 19′ tuvo un gran tapadón tras un remate de Diego Opazo. La sacó con los dedos.
Wanderers siguió intentando en el primer tiempo, pero sin éxito. A los 34′, un tiro de Opazo, después de una gran pared entre Marcelo Cañete y Joaquín Pereyra, se fue pasado el arco de Melo. Un minuto más tarde, John Valladares impactó al palo. El wanderino volvió a rematar al arco luego del rebote, pero Melo estuvo atento.
Juan Fernández sufrió en los primeros minutos de la segunda mitad y Héctor Melo le dio seguridad para evitar tres remates de Santiago Wanderers entre los 55′ y los 57′. Contuvo un remate de Pereyra, un cabezazo de Carlos Muñoz y tiro de Opazo que mandó sobre el travesaño.
A los 71′ cayó el gol de Cristóbal Ponce, quien sacó un cabezazo letal para la ventaja wanderina. Juan Fernández respondió un minuto después. Osvaldo Salas volvió a igualar las acciones desde el punto penal. Nicolás Millas cobró la pena máxima luego de un empujón en el área a Iuliano Galassi, otro de los destacados de Juan Fernández.
El sueño de la clasificación isleña estuvo vivo hasta los 87′. Santiago Wanderers encontró el triunfo gracias a Joaquín Pereyra, quien anotó el 2-1 después de una habilitación y gran jugada personal de Alejandro Albanez. En la próxima fase, los de Valparaíso chocarán con Concón National.
Fuente: redgol.cl