El pasado 15 de abril se conmemoró en todo nuestro país el Día de la Cocina Chilena, con el cual se quiere reconocer la historia gastronómica, la diversidad y la calidad de diversas preparaciones que se encuentran a lo largo de nuestro territorio.
En este sentido, el área de Gastronomía de Santo Tomás Copiapó, organizó una actividad en la que estudiantes de esta carrera realizaron un menú que consistía en preparaciones típicas de nuestro país, como son las sopaipillas, el pebre tradicional, pebre con cochayuyo, alfajores con harina de Chañar y ulpo.
Sobre esta iniciativa, la docente Carla Pérez Pérez, comentó que “principalmente quisimos resaltar los productos locales como el chañar, la harina tostada como producto que se usa en gran parte de nuestro país para hacer una típica bebida como es el ulpo. Y no podíamos dejar de lado nuestra costa, utilizamos el cochayuyo para hacer un sabroso pebre acompañado de sopaipillas. La cocina chilena es muy importante y debemos hacer un rescate de nuestros productos e innovar con ellos”.
En tanto, la estudiante de segundo año de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Monserrat Rojas, manifestó que “con esta actividad quisimos destacar la cultura regional y nacional. Me parece muy bueno que se desarrollen este tipo de actividades, en donde nosotros podemos llevar a la práctica lo aprendido en los talleres y además podemos compartir con estudiantes de otras carreras y personas que trabajan en la sede”.
Fuente: Universidad Santo Tomás