- Stuart Chambers, presidente de la junta, declaró que la actividad se desarrollaba con normalidad, tras haber pedido a los accionistas al inicio de la cita que no formularan preguntas sobre la oferta.
El presidente de Anglo American se reunirá con sus 30 principales accionistas para escuchar sus opiniones sobre la oferta de US$ 39.000 millones de BHP por la minera, según dijo el martes en una asamblea general anual, en la que la normativa legal le impidió hablar de la oferta rechazada.
Anglo rechazó la oferta el viernes, alegando que era oportunista y que infravaloraba de forma significativa la empresa y sus perspectivas de futuro.
Algunas preguntas y comentarios de los accionistas se hicieron eco de preocupaciones más generales sobre el precio y la naturaleza de la oferta de BHP.
“¿Hasta qué punto se puede sobrevivir si se rechaza la oferta?”, preguntó un accionista.
Stuart Chambers, presidente de la junta, declaró que la actividad se desarrollaba con normalidad, tras haber pedido a los accionistas al inicio de la cita que no formularan preguntas sobre la oferta, ya que las restricciones que impone el Código de Adquisiciones del Reino Unido impide a la empresa responder.
El mayor grupo minero del mundo con cotización bursátil, BHP, está estudiando hacer una oferta mejorada por Anglo, según dijo el sábado a Reuters una fuente conocedora del asunto.
Según las normas británicas sobre adquisiciones, BHP tiene hasta el 22 de mayo para volver con una oferta formal después de que el grupo dijera la semana pasada que pagaría 25,08 libras esterlinas por acción de Anglo, una prima del 31% respecto al cierre del día anterior. El martes, las acciones de Anglo perdían un 3,5%, a 26,53 libras.
En febrero, Anglo anunció una revisión de todos sus activos, tras registrar un desplome del 94% en su beneficio anual y pérdidas en sus operaciones de diamantes y níquel.
FUENTE DIARIO FINANCIERO