Como todos los años, se ha dado inicio al pago del bono de invierno, beneficio que es entregado a las familias más vulnerables del país y que busca entregar un alivio a sus bolsillos.
Este año, serán entregados $77.982 pesos por persona pensionada que acredite tener 65 años o más antes del 1 de mayo y que cuya pensión sea inferior o igual a los $212.406. En el caso de las personas que reciban una Pensión Garantizada Universal (PGU), para establecer ese límite solamente se considera el monto de su pensión contributiva.
A nivel regional, se estima que más de 26 mil personas recibirán este importante beneficio, quienes no deben postular, ya que se entrega de manera automática y será pagado junto a su pensión.
Para saber si son beneficiados, las personas pueden llamar al 600 440 0040 o dirigirse a una sucursal de ChileAtiende, distribuidas en las nueve comunas de Atacama.
De igual, manera pueden revisar los sitios www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl y también pueden revisar las redes sociales de ChileAtiende para enterarse de este y otros beneficios.