Este miércoles se formalizó la investigación por la muerte de joven tras grave accidente de tránsito ocurrido en Tierra Amarilla durante el fin de semana pasado.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando un vehículo con ocho ocupantes protagonizó un violento volcamiento, dejando como consecuencia una víctima fatal y heridas de diversa consideración en el resto de los ocupantes.
Ante este incidente, y por solicitud de la Fiscalía, el conductor de este automóvil quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva,
La audiencia se realizó vía temática, ya que el imputado se encuentra internado en el Hospital Regional de Copiapó. El Fiscal Adjunto de Copiapó, Marcelo Torres, estuvo a cargo de argumentar los antecedentes de este caso.
Instancia en la que se explicó que, a eso de las 5:00 de la madrugada de este domingo, el detenido condujo en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias sicotrópicas, cuando, a la altura del kilómetro 4 de la Ruta C-33, producto de su estado de intemperancia, sumado al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del auto desviándose hacia la izquierda para luego colisionar un poste y un árbol terminando finalmente volcado.
Durante la audiencia, se indicó que la personas más afectada fue un adolescente, que falleció horas más tarde, debido a la gravedad de sus heridas, mientras que cuatro ocupantes resultaron con lesiones de carácter grave, uno menos grave y uno con lesiones leves.
Con estos antecedentes, Fiscalía comunicó que se abrió una investigación en su contra por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias sicotrópicas con resultado de muerte, lesiones graves, menos graves y leves y el Juez de turno decretó que deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación de este caso.