Pese a empezar perdiendo, Sao Paulo impuso su jerarquía y obtuvo una importante victoria en su duelo ante Cobresal.
Los mineros empezaron con un buen desempeño, nivelando el juego y poniéndose en ventaja a los 23 minutos, gracias al tanto anotado por Diego Coelho, quien finalizó una gran jugada colectiva.
Cuando todo era alegría en los mineros, Luciano puso el empate, aprovechando los espacios tras una desinteligencia defensiva a los 38´.
Con este empate, ambos equipos se fueron a los vestidores, para empezar su preparación de cara a la segunda mitad.
En el Segundo tiempo los brasileños lograron imponer su juego, lo que quedó demostrado a los 60´, gracias al tanto anotado por Rodrigo Nestor, mientras que Jonathan Calleri puso el 3 a 1 definitivo a los 78 minutos de juego.
Tras esto, el Director Técnico, Gustavo Huerta, reconoció que empezaron a pensar en el duelo de este fin de semana ante Everton, duelo que será fundamental para mantenerse lejos de la zona de descenso.
Debido a las exigencias de la CONMEBOL, Cobresal tuvo que jugar sus tres partidos de local en Calama, pese a eso, el técnico de los mineros agradeció la hospitalidad de la gente y las gestiones que se realizaron para que el equipo se sintiera como en casa.
Por otro lado, el defensor Diego Céspedes lamentó la derrota ante los brasileños, quienes demostraron jerarquía en los momentos más importantes del partido.
Con esta derrota, Cobresal queda en el fondo del grupo B, con una unidad, sin posibilidades de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. Aunque, no se acaba su participación, ya que le quedan dos encuentros, ante Talleres y Barcelona de Ecuador.
Duelos en los que los mineros esperan obtener resultados positivos para alcanzar la tercera posición del grupo y clasificar a Copa Sudamericana.