A través de un comunicado, el Municipio de Caldera informó que ha iniciado acciones administrativas y legales en contra de un prestador de servicio, quien es acusado de abuso sexual a un menor de 14 años.
Se trata de un trabajador a honorarios, que forma parte del convenio entre la Tesorería Regional de Atacama y la Municipalidad de Caldera, quien se encuentra en calidad de detenido, con ampliación por el delito de abuso sexual.
El hecho fue dado a conocer este jueves 9 de mayo, mediante una carta de denuncia que fue entregada por los padres del menor afectado, escrito en el que se daba cuenta de esta situación, la que habría ocurrido en un bus interurbano que recorre Copiapó y Caldera.
Ante la gravedad de esta denuncia, se decidió instruir una investigación sumaria breve y la Municipalidad se ha hecho parte de las acciones legales en contra de este prestador de servicio. Junto con entregar el respectivo apoyo al menor afectado y a su familia.
Finalmente, desde el municipio condenaron tajantemente cualquier acción que atente contra los derechos de niños, niñas y adolescentes.