- “Hoy nos preocupan las cifras de desempleo en la región, especialmente de mujeres y jóvenes”, sostiene el parlamentario.
Avanza el proyecto de ley presentado por el diputado Juan Santana que busca incentivar la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años, sin experiencia laboral, en empresas de 100 trabajadores o más. En su origen esta iniciativa hacía obligatoria la norma, pero tras un matiz planteado en la Comisión de Trabajo, se logró un acuerdo transversal.
El proyecto busca que al menos el diez por ciento de los trabajadores sean jóvenes sin experiencia fue aprobado en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y despachado para su votación en sala.
“Muchas veces en la región me dicen: “Diputado, a mí nieto le ha costado encontrar pega porque no tiene experiencia” o “mi hijo está sin trabajo porque recién salió de la universidad”, por eso valoro el acuerdo logrado con colegas oposición, porque quisimos poner en el centro a los jóvenes. Queremos entregarle mejores oportunidades a quienes entran al mercado laboral a temprana edad”, afirma el parlamentario.
Según el diputado Santana, esta iniciativa busca hacerse cargo de una realidad silenciada como lo son las altas tasas de desempleo entre los jóvenes y citó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que sostiene que en una persona joven, los periodos prolongados sin trabajo pueden tener efectos perjudiciales durante toda su vida”.
“Hoy nos preocupan las cifras de desempleo en la región, especialmente de mujeres y jóvenes. No tener trabajo durante períodos prolongados, para una persona joven, puede generar efectos perjudiciales para toda su vida”
FUENTE COMUNICACIONES DIPUTADO JUAN SANTANA