Tras la movilización de la mañana de este lunes, los camioneros de Atacama ya despejaron la Ruta 5 Norte, en las cercanías del bypass de Piedra Colgada.
Nostálgica conversó con el Comandante Marcelo Ramírez, quien señaló que a eso de la 1:00 de la madrugada llegaron unos 26 camiones, que se estacionaron a un costado de la vía, dejando una sola pista habilitada en ambos sentidos, permitiendo el paso a vehículos menores y buses interprovinciales.
Situación que estuvo monitoreada en todo momento por personal de Carabineros, esto con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito en el sector, tomando en cuenta la poca visibilidad que existía durante la mañana, producto de la neblina.
Además, indicó que es habitual que este tipo de movilizaciones se lleven a cabo en este sector, tal como ocurrió en el 2022.
De igual manera, comentó que no se detuvo a ningún conductor que se encontraba participando en esta manifestación, ya que no hubo grandes alteraciones al orden público.
Horas después, a eso de las 9:30 de la mañana, los camiones fueron retirados del lugar y el tránsito volvió a la normalidad.
Pese a eso, Carabinero sigue en el sector, para monitorear constantemente la situación.
Finalmente, el Comandante Ramírez destacó el plan de contingencia que se llevó a cabo para responder oportunamente a esta situación.
Revisa más detalles aquí: