Durante la jornada de este lunes, personal del Servicio de Reinserción Social Juvenil se movilizaron a nivel nacional, esto para expresar su malestar por el incumplimiento de algunas promesas que se realizaron cuando se dio por finalizado el Servicio Nacional de Menores (SENAME), remplazándolo por este nuevo servicio de reinserción.
Cambio que fue realizado en enero de este año, de manera paulatina, iniciando en la macrozona norte.
Nostálgica conversó con Felipe Navarro, Dirigente Regional de la Asociación Nacional de Trabajadores de SENAME (ANTRASE), quien explicó que una de las principales solicitudes es el pago de grado y estamento a los funcionarios que participaron en este cambio.
Además, expuso que la idea es solucionar estas problemáticas antes de que se inicie la implementación de este servicio en otras zonas del país, tal como se encuentra presupuestado.
Por otro lado, Natalia Donoso, Secretaria del Directorio de ANTRASE de Atacama, señaló que la movilización seguirá su curso hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades, agudizándose con el paso de los días, aunque sin dejar de lado a los niños y jóvenes que residen de estos servicios.
Revisa más detalles aquí: