Carabineros de Vallenar detuvo a tres personas que protagonizaron una persecución policial que recorrió varias calles de la comuna y que terminó en un accidente de tránsito.
Todo comenzó en calle Brasil con Prat, cuando personal motorizado realizada servicios preventivos, instante en el que se percataron de un olor a drogas que era emanado desde el interior de un vehículo, con tres ocupantes en su interior, y que transitaba en dirección al sur.
Al proceder a su fiscalización, el conductor del móvil se dio a la fuga, iniciando su escape por diferentes calles en el centro de la ciudad, por lo que se dio aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros, para alertar a otros dispositivos de servicio e iniciar el seguimiento de este vehículo.
Momentos después, mientras la huida continuaba por calle Merced, la camioneta chocó con otro automóvil particular, cuya conductora fue trasladada al Hospital Provincial del Huasco, donde fue atendida y diagnosticada sin lesiones.
Pese a este accidente, los sujetos continuaron con su huida, colisionando nuevamente con otro vehículo, esta vez con un móvil policial, quienes lo antecedían por la misma vía, con el objetivo de
evitar la fuga de estos sujetos.
Con esto, la persecución se detuvo en calle Independencia, donde se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo y a la incautación de varias dosis droga, entre las que se encuentran marihuana, pasta base de cocaína y hongos alucinógenos.
Todos los detenidos son mayores de edad y dos mantenían antecedentes anteriores por otros hechos delictuales. En tanto, la camioneta en la que se desplazaban no registra encargos pendientes,ya que es propiedad del mismo conductor, por lo que fue incautada por la Fiscalía y remitida a los corrales municipales.
Por otro lado, se informó que el vehículo policial resultó con abolladuras en tapabarro delantero, trasero y ambas puertas del costado derecho, daños que fueron catalogados de mediana consideración y no se registraron Carabineros lesionados.
Los detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía de Vallenar, mientras que el personal de OS7 Atacama deberá realizar las pericias de rigor y la droga fue remitida al servicio de salud Atacama.