- Colo Colo terminó el partido con nueve jugadores, tras la expulsión de Damián Pizarro y del mismo Vidal pero con dominio del juego especialmente en el segundo tiempo de juego.
Arturo Vidal le dio a Colo Colo un valioso empate 1-1 con Alianza Lima que le permite al Cacique subir al segundo lugar del Grupo A, igualados en puntos con Cerro Porteño que mañana se mide con el líder Fluminense, jugada este miércoles la quinta jornada por la Copa Libertadores.
Colo Colo terminó el partido con nueve jugadores, tras la expulsión de Damián Pizarro y del mismo Vidal pero con dominio del juego especialmente en el segundo tiempo de juego.
Con este resultado, Alianza sigue último en el grupo A con cuatro unidades, a la expectativa de la última jornada en que se enfrentará a Fluminense en Brasil.
Al inicio del partido, Alianza tuvo la mejor ocasión a los 19 minutos de juego cuando su capitán Hernán ‘el pirata’ Barcos remató al arco de Colo Colo, pero el árbitro frustró su celebración al confirmar que estaba en posición adelantada.
Colo Colo perdió la oportunidad de abrir el marcador, al perder un tiro libre desviado, tras una falta de Zambrano contra Pizarro.
En la contraofensiva, Barcos anota el primero de cabeza a los 42 minutos, al recibir el despeje de Pavez que intentaba proteger su arco ante la salida del portero Cortés.
Sebastián Rodríguez ejecutó un tiro libre, que nuevamente Barcos intentó rematar cerca al arco del Cacique, pero el balón salió desviado.
En el segundo tiempo, Colo Colo tiene una mayor posesión del juego, pero también hay mayor tensión con Leonardo Gil y Marcos Bolados en roces con los jugadores blanquiazules.
A los 65 minutos, Damián Pizarro es expulsado por pisar a Adrián Arregui en una disputa por el balón.
En la reacción de Alianza, Zanelatto avanza por la izquierda del área contraria y lanza un centro que Barcos recibe y dispara al arco de Colo Colo, pero es anulado por posición adelantada de Zanelatto.
El empate de la visita llegó a los 78 minutos cuando Zavala lanza un centro que anota Arturo Vidal de cabeza.
En el tiempo adicional, Vidal es expulsado al acumular una segunda amarilla por juego violento, lo que dejó a su equipo con nueve jugadores en el campo.
Rodríguez cobra el tiro libre, pero cae en manos de Cortés, y pierde la posibilidad de marcar el segundo.
FUENTE EL MOSTRADOR