Un niño de 9 años con autismo no verbal falleció el pasado martes de peritonitis tras supuestamente haber sido mal diagnosticado en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo.
Tras un primer ingreso al centro de salud para suministrarle al niño un medicamento por una bronquitis, -siendo derivado posteriormente a su casa – los padres retornaron a la clínica con el menor- pero esta vez, sin signos vitales, a causa de este grave cuadro infeccioso, según confirmaron desde el SML.
El deceso
Según consigna el Diario El Día, el hecho ocurrió el pasado martes 14 de mayo y el menor ingresó sin signos vitales al recinto en compañía de sus padres, según recoge el parte policial.
Tras constatarse el deceso, los carabineros que llegaron a la clínica se entrevistaron con el personal de salud, quienes le informaron que el pequeño sufría una bronquitis obstructiva desde hace 10 días.
Luego, de acuerdo a lo que consigna el reporte de Carabineros, el niño fue derivado a su domicilio. Sin embargo, horas más tarde, los padres retornaron junto a él al recinto de salud, donde ingresó sin signos vitales a la sala de Urgencias.
Mal diagnóstico
En la ocasión, la doctora de turno manifestó no tener una causa probable de la muerte del paciente, motivo por el que la Fiscalía ordenó al Servicio Médico Legal realizar la autopsia de rigor.
De esta manera, desde el organismo informaron que, en base al informe de tanatología, la causa de muerte del infante correspondería a un cuadro de peritonitis.
Por lo pronto, desde la Fiscalía de La Serena informaron que la causa aún se mantiene abierta y ya se ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares.
FUENTE MEGANOTICIAS