Carabineros detuvo a un sujeto que se movilizaba en un vehículo robado y que ocultaba droga en una llanta, avaluada en 60 millones de pesos. El imputado se encontraba en compañía de dos menores de 7 y 17 años al momento de su captura.
El sujeto fue detenido en Rengo luego de que el dueño del vehículo robado en La Serena alertara a Carabineros sobre la activación del GPS en esa comuna de la Región de O’Higgins. Personal policial lo interceptó en el kilómetro 107 de la Ruta 5 Sur.
Al inspeccionar el vehículo, un Mercedes Benz de alta gama, la policía descubrió ocho kilos de pasta base ocultas en una llanta, por lo cual el sujeto quedó detenido por receptación del móvil robado y por infracción de la ley 20.000 de drogas.
El imputado es un individuo de 49 años, nacionalidad chilena, quien registra antecedentes tráfico de drogas y que había salido de la cárcel hace aproximadamente cinco días. Tras ser formalizado, el sujeto quedó en prisión preventiva.
El comisario de Rengo, mayor Luis Morales, señaló que se logró sacar de las calles más de ocho kilos de pasta, equivalentes a 30 mil dosis, droga que se avaluó en 60 millones de pesos, aproximadamente.
Además, señaló que el detenido transitaba con dos menores de edad, un niño de 7 años y una niña de 17. “Todos estos factores son fachadas que utilizan para intentar pasar inadvertidos y evitar las fiscalizaciones”, aseguró el oficial.
Fuente: Emol