- “Efectivamente es un abogado y en un descuido por parte de estos sujetos, al momento en que se quedan dormidos, aprovecha de huir del domicilio, llegando hasta el hospital el Carmen, donde realiza la denuncia ante Carabineros”, dijo el mayor Gustavo Tapia.
Un abogado estuvo secuestrado durante varias horas en la comuna de Maipú por parte de narcotraficantes que, según dijo el profesional, son sus clientes.
Durante la madrugada de este martes, la víctima fue sacada violentamente de un domicilio, supuestamente del jefe del grupo, y trasladado a otro inmueble del que logró escapar durante la tarde. Los autores del hecho fueron detenidos en la noche del martes.
El abogado fue identificado como Francisco Pérez Zahr, quien, de acuerdo a su denuncia, estuvo dos días en la vivienda del jefe del grupo narco para preparar la defensa de sus “soldados”, pero los sujetos se drogaron y se lo llevaron a la fuerza hasta otro domicilio donde lo golpearon y le robaron dinero y tarjetas de crédito. Logró escapar y presentó la denuncia ante carabineros del Hospital El Carmen.
Al respecto, el mayor Gustavo Tapia indicó que “en horas de la tarde carabineros de punto fijo del Hospital el Carmen recibieron una denuncia por parte de una persona adulta, la cual habría sido víctima de un secuestro por parte de un grupo de sujetos, los cuales durante la madrugada del día de hoy lo trasladaron hasta otro domicilio cercano en la comuna de Maipú. Lo tuvieron retenido, propinándole diferentes golpes en el cuerpo”.
“Conforme a la denuncia realizada por esta persona se logró obtener una orden de entrada y registro para el domicilio donde esta persona fue retenida, la cual se dio cumplimiento en horas de la noche, logrando la detención de dos sujetos, ambos adultos, con antecedentes penales, como también la incautación de drogas, fármacos sujetos control y dinero en efectivo”, añadió.
“Esta persona se encontraba durmiendo en un domicilio en donde en horas de la madrugada fue sacado del domicilio y trasladado a otro en la misma comuna donde fue agredido y se le sustrajo dinero en efectivo, y también diferentes tarjetas de crédito bancarias”, agregó el oficial.
“Efectivamente es un abogado y en un descuido por parte de estos sujetos, al momento en que se quedan dormidos, aprovecha de huir del domicilio, llegando hasta el hospital el Carmen, donde realiza la denuncia ante Carabineros”, recalcó.
Finalmente, señaló que la víctima sufrió lesiones leves y que no hubo exigencias de dinero para rescate. En los allanamientos participaron efectivos del GOPE, Radiopatrullas y COP. Los dos detenidos pasarán a control y eventual formalización durante la jornada de este miércoles en los tribunales de Santiago.
FUENTE LA NACIÓN