Cerrar

Jarry respondió a rival francés que hizo “caliente” provocación en la previa de su duelo en Roland Garros

Si había un rival con historia para que Nicolás Jarry enfrentara en Roland Garros era el francés Colentin Moutet.

Claro, el galo será local en choque que será el debut de ambos en el Gran Slam parisino y en un duelo que acarrea una polémica desde el Chile Open de este año.

Aquella vez el europeo provocó al público, que lo pifió seguido por sus actitudes y fue reprochado por Jarry en la red tras el final del encuentro. “Me dijo: ‘patético’ y no sé por qué, me porté bien. Había mucha gente en mi contra abucheando y haciendo ruido cuando servía. Así que creo que no hice nada ‘patético’. Creo que sobreviví bien, jugué bien. Deberías preguntarle a él por qué dijo eso. No somos exactamente mejores amigos en el circuito, de hecho no lo conozco bien”, le dijo Moutet a Clay en aquella ocasión.

Al saber que nuevamente iba a medirse con el chileno, el controvertido tenista galo decidió calentar la previa del partido con un mensaje en sus historias de Instagram. “Revancha contra Jarry en Roland Garros. Recuerdo bien la bienvenida que me dieron en su casa (ATP de Santiago). Espero que ustedes (franceses) tengan ganas de mostrarle que esta vez nosotros estamos en casa. Estén listos y ruidosos. Aquí está París”, escribió Moutet.

Bueno, en una entrevista con EFE, al tenista nacional le preguntaron por las palabras de Moutet y “Nico” -siempre diplomático- trató de bajarle el perfil.

“Como en Santiago, voy a ser un jugador respetuoso, mi trabajo es jugar al tenis. A mí me enseñaron que hay que tener buenos valores y lo cumplo. Sé que el público va a estar a su favor, así que intentaré concentrarme en lo que pase en la cancha y cuando le animen a él, yo me animaré a mi mismo”, afirmó.

Le preguntaron además por Roland Garros y la intención de mejorar los octavos de final que alcanzó el año pasado y que, según reconoció, desbloquearon algo en su tenis y en su mentalidad.

“Se desbloqueó algo, jugar a cinco sets es difícil y ganar tres partidos seguidos aquí no es fácil. Yo venía trabajando muy duro y me di cuenta de que podía aguantarlo, me dio esa confianza, me enseñó que puedo ganarle a rivales duros en un torneo como este”, afirmó.

El chileno regresa a ese escenario tras haber superado otro hito en su carrera, porque el domingo pasado alcanzó la final de Roma, la primera en un Masters 1.000 de su currículum.

“Vamos cumpliendo etapas, son buenos momentos. Uno trabaja para eso y te llena de confianza que se logre, ver que el sacrificio trae resultados”, señaló.

Jarry está convencido de que ha dado un paso adelante: “He mejorado, el circuito, está más duro que nunca, cualquiera te puede jugar un buen partido y si no estás al cien por cien te sacan fuera. Si estás al 80 %, le das un 20 % a tu rival”.

Está convencido de que llega en buenas condiciones a esta nueva edición de Roland Garros, descansado tras la dureza del torneo de Roma, “donde todos los partidos fueron grandes batallas”, y con un objetivo, claro, mejorar los octavos de final.

El objetivo es ser mejor que el año pasado y seguir manteniendo la misma línea, en lo que venimos trabajando”, afirmó.

En la final de Roma no fue capaz de arrancar un set al alemán Alexander Zverev, que considera que es “de los que están en mejor forma” del circuito.

“Pero sé que puedo ganar a jugadores como él, que estoy bien y que puedo pelear contra cualquiera. Y si peleo, tendré mis opciones. Lo único que yo puedo hacer es mejorar y dar mi máximo nivel. Algún día saldrá”, aseguró.

Jarry también se refirió al partido de primera ronda que Zverev disputará contra Rafa Nadal, catorce veces ganador en Roland Garros, y, pese que ahora el ránking habla en favor del germano, dijo que nunca se puede dar por perdido al español.

“A Rafa no se le puede descartar nunca, siempre hay que darle una oportunidad, lo ha demostrado infinitas veces, esa persona puede hacer cualquier cosa”, manifestó.

Fuente: Emol.com

scroll to top