Cerrar

Invitan a audiciones a jóvenes de todo el mundo para ser parte del Coro de Niños Cantores de Viena

  • “Debe gustarte cantar, tener un gran interés por la música, tu entorno y tus amigos”, señaló la institución musical en su convocatoria. Las pruebas -presenciales o virtuales- se realizarán el 10 y 17 de junio próximo.

Los Niños Cantores de Viena, el coro infantil más famoso y viajero del mundo, anima a menores de entre 9 y 11 años de todo el mundo y que gocen mucho de cantar, a que se presenten como candidatos, pues necesita nuevas voces.
“No tienes que ser un niño prodigio ni un chico modelo. Pero debe gustarte cantar, tener un gran interés por la música, tu entorno y tus amigos”, señaló la formación coral en un comunicado.

Los integrantes del coro suelen provenir de las más diversas clases sociales, religiones y nacionalidades.

“Los niños de entre 9 y 11 años pueden presentarse a las audiciones de junio”, indica la nota de esta institución musical cuyo origen se remonta a 1498, cuando el emperador Maximiliano I, padre de Felipe el Hermoso, ordenó crearlo como parte de la orquesta de la Corte.

“Alto, bajo, gordo, delgado, color de pelo u origen – no importa. Lo que cuenta es la personalidad y el entusiasmo por el canto, las ganas de cantar en un coro y de formar parte de un equipo”, prosigue el llamamiento a presentarse a una audición, sea en persona o “virtual”, es decir, a través de internet.

Explica que una audición dura cerca de media hora y en ella el candidato debe cantar una canción de su elección, tras lo cual se pone a prueba su oído y su sentido del ritmo.

Si son considerados aptos, “son invitados a probar la vida de niño cantor en un campamento de verano” en la sureña región austríaca de Carintia.

En su sede en Viena, situada en el barroco Palacio de Augarten, los miembros del coro reciben una educación de primera clase centrada en el canto.

“Los coristas activos pagan una cuota de 135 euros al mes (unos $132 mil), que incluye el alojamiento en el internado, las tasas escolares, todos los viajes y la comida de la propia cocina de la escuela”, precisa el comunicado.

FUENTE EMOL

scroll to top