Deportes Copiapó obtuvo un importantísimo triunfo en su visita al Estadio Monumental donde enfrentó a Colo-Colo.
Pese a que los locales tomaron la iniciativa del partido, poco a poco los copiapinos se fueron soltando dentro del terreno de juego, logrando equiparar las cargas.
A los 39 minutos de juego, un espectacular contragolpe fue aprovechado por Felipe Reynero, quien marcó el único gol del partido, dejando el marcador 1 a 0 a favor de los atacameños.
En la segunda mitad, el cacique fue en búsqueda del empate, pero la zaga copiapina estuvo no tuvo mayores inconvenientes para repeler los ataques de los locales.
A los 72´ la expulsión de Esteban Pávez sembró de dudas a Colo-Colo, quienes con más ímpetu que buen fútbol siguieron atacando, pero sin generar grandes ocasiones de peligro.
Una histórica victoria, ya que es primera vez que Deportes Copiapó logra vencer a Colo-Colo, sumado a eso, los atacameños salieron de zona de descenso, alcanzando las 15 unidades, al igual que Cobresal, que también obtuvo una victoria en esta jornada.
Quedando a un punto de distancia de Audax Italiano y Cobreloa, mientras que Unión La Calera se hundió en el fondo de la tabla, sumando solamente 8 puntos al termino de la primera rueda.
Ahora, Deportes Copiapó piensa en Copa Chile y en el receso de mitad de año, donde podrá traer tres refuerzos de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, esperando obtener resultados positivos y dejar atrás la lucha por mantener la categoría.