Cerrar

Control parental digital: Cómo saber en qué están tus hijos

Más allá de todas las recomendaciones que se puedan entregar sobre la edad adecuada para tener o no un celular, muchos padres o madres lo ven como una necesidad para estar conectados con sus hijos o hijas cuando no los tienen cerca, o bien cuando están en edad de tener un dispositivo móvil, que también puede ser una buena herramienta si es utilizado correctamente.

Además de una buena educación para acceder adecuadamente y saber los peligros a los que lamentablemente se exponen, para establecer los límites necesarios, existen aplicaciones que pueden ayudar a que sus padres estén más tranquilos respecto de lo que están viendo sus pequeños.

Hugo Barriga Rebolledo, director de Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC, manifestó que en primer lugar es clave “ocisabilizar y educar sobre la tecnología, que niños y niñas tengan claros cuáles son sus riesgos, pero también los beneficios”.

“Los celulares pueden ser muy valiosos para el aprendizaje, disminuir la enorme brecha educativa que hay en nuestro país y en el mundo, pero es importante también que tanto papás, mamás y docentes, entreguen la información suficiente para saber cómo utilizar los dispositivos móviles para nuestro beneficio y que no termine siendo perjudicial”, sostuvo.

El director de Escuela de IACC detalló que hay aplicaciones gratuitas que nos permiten mantener un control parental, “estar al tanto de qué están viendo y por cuánto tiempo, para poder establecer límites saludables. Una de las aplicaciones es de Google y se llama FamilyLink, que además de permitir establecer límites de tiempo de uso del celular, también se puede poner tiempo límite por aplicación, protege la privacidad del menor y podemos saber en tiempo real dónde se encuentran”.

“Otras aplicaciones son Kids360, que sirve para delimitar cuánto estarán en juegos o aplicaciones, permite restringir acceso durante las horas de sueño o de estudio y se pueden bloquear aplicaciones no aptas para menores de edad. También existe AirDroid Parental Control, a través de las cuales puedes acceder la cámara de forma remota, escuchar el sonido ambiente, además de filtrar contenido y monitoreo de cyberbullying”, sostuvo.

Estas son solo algunas de las aplicaciones para proteger a nuestros hijos e hijas, pero por sobre todo es importante agregó el director de Escuela de Tecnologías Aplicadas, “tener una buena comunicación con los menores, que sepan que se estará cuidando lo que ven o por cuánto tiempo, establecer límites para que tampoco se sientan invadidos y tengan la comunicación suficiente para manifestar sus preocupaciones o situaciones que les molestan”.

Si deseas conocer más sobre las carreras de la Escuela de Tecnologías Aplicadas, y entender el mundo de las tecnologías conéctate con https://www.iacc.cl/escuela/escuela-de-tecnologias-aplicadas/

scroll to top