Una insólita situación denunció el diputado de la UDI, Felipe Donoso, quien aseguró que la comida repartida en un establecimiento educacional en la región del Maule era deficiente en términos nutricionales. Para su denuncia utilizó como ejemplo un supuesto sándwich “chacarero”, aunque éste no poseía todos sus ingredientes, ya que le faltaba la carne.
¿Los responsables? Según el parlamentario, se trata de una empresa concesionaria que entrega servicios para Junaeb en el sur del país, la que habría incurrido en más de una irregularidad.
“Su servicio está por debajo de lo suficiente, con reiteradas multas e infracciones (…) Es insoportable la situación de la empresa que tiene la concesión de alimentos de Junaeb en la región del Maule”, indicó Donoso en conversación con ADN.
Según explicó el parlamentario gremialista, las raciones alimentarias no contienen el gramaje adecuado ni los nutrientes indicados para el rango etario a quienes va dirigida esta alimentación.
El legislador sostuvo que “este hecho resulta una burla para niños y jóvenes, que una de su principal fuente de alimentación es la ración entregada por la Junaeb”.
El diputado UDI reiteró que “dentro de los próximos días y acompañado de la directora nacional de Junaeb, llevaremos adelante una fiscalización aleatoria para conocer en terreno el tipo de alimentos que se entregan en las instituciones educacionales municipales”. Porque, agregó el parlamentario, “lo que no vamos a permitir es que una empresa que debiera entregar alimentos sanos, nutritivos, que corresponde a una minuta entregada por la Junaeb, no se cumpla”.
FUENTE DIARIO USACH