Fuerte conmoción en Italia tras la trágica muerte del esquiador italiano Jean Daniel Pession, pieza importante del equipo de esquí de velocidad en la Copa del Mundo.
El deportista de 28 años fue encontrado muerto junto a su novia Elisa Arlian, tras presuntamente caer desde 700 metros de altura en la cima del monte Zerbion, una montaña de los Alpes Peninos en el valle de Aosta, según informó la cadena RAI.
Distintos medios aportaron más detalles de lo que pasó, aunque las causas todavías no se saben de manera concreta. El diario The Sun informó que la pareja estaba en una “excursión romántica”.
RAI agregó que “salieron temprano por la mañana para alcanzar la cumbre que conocían bien. Cuando sus familias vieron que no volvían llamaron al servicio de emergencia y de inmediato se activaron helicópteros (de búsqueda y rescate)“.
Fue la Federación italiana de deportes la que confirmó lo peor: “Una terrible tragedia golpea al mundo de los deportes de invierno y, en particular, al esquí de velocidad. Jean Daniel Pession, miembro del equipo mundialista de veintiocho años, perdió la vida en un trágico accidente de montaña ocurrido sobre Champoluc. Su novia también murió junto con Pession”.
El Daily Mirror también hizo eco de la noticia y entregó más detalles: “Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados aún abrazados, mientras un médico confirmaba sus muertes“.
Arlia trabajaba como instructora de esquí en Saint-Barthélemy y además era profesora en una escuela en Saint-Marcel.
El palmarés de Pessoin, por su parte, fue destacado por la federación: “A lo largo de su carrera, el nativo del Valle de Aosta obtuvo los mejores resultados en 2021, ocupando el decimoquinto lugar en la clasificación final de la Copa del Mundo, mientras que en el Campeonato del Mundo de 2022 en Vars ocupó el puesto 22. El presidente Flavio Roda y toda la Federación expresan su apoyo. Nuestro más sentido pésame a la familia Pession por esta trágica desgracia”.
El mismo Roda luego habló: “Esta es una tragedia terrible para el mundo de los deportes de invierno, especialmente para el esquí de velocidad. En nombre de toda la federación, hago llegar nuestro más sentido pésame a la familia Pession en este momento de dolor inimaginable”.
FUENTE EMOL