Carabineros, acompañados de personal municipal, se dirigieron hasta la Plaza Cacique Colipí, en Copiapó, para retirar los rucos y carpas que se encontraban instaladas en el sector.
Trabajo que se suma a lo realizado a inicios de semana, cuando se llevó a cabo un operativo similar en el centro de la capital regional.
Esto con el objetivo de recuperar los espacios públicos, para que puedan ser utilizados por la ciudadanía y también para mejorar la imagen de la ciudad, ya que estas instalaciones irregulares se encontraban sitios con alta afluencia de personas.
No es la primera vez que se interviene esta plaza, ya que anteriormente ha presentado problemas similares, especialmente durante el 2022, cuando había varias personas instaladas y que incluso estaban cobrando dinero por sacarse fotos con el icónico letrero que da la bienvenida a Copiapó.
Operativos que eran altamente solicitados por los habitantes de Copiapó, quienes agradecen que se tomen acciones concretas para reducir la sensación de inseguridad.