Cerrar

Familiares y amigos se tomaron puente en Paipote, reclamando negligencia médica que le costó la vida a niño de 11 años

Durante la mañana de este viernes, se realiza una manifestación por parte de familiares y amigos de un niño, llamado Agustín Cabrera Barraza, de 11 años, el cual, según explicó la familia, habría sido víctima de una negligencia médica que le costó la vida, ocurrida en el Hospital Regional de Copiapó.

La movilización se efectúa con la intención de visibilizar el caso y que se investigue a fondo las causas y las respectivas responsabilidades por la muerte de Agustín.

Los manifestantes convocaron a una marcha pacífica, a las 10:00 de la mañana en las afueras del Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, pero desde muy temprano se ubicaron en el puente mecano de Paipote, cortando el tránsito por el sector, lo que ha provocado alta congestión en el lugar.

Al sitio de la manifestación llegó personal de Carabineros, para dialogar con los familiares, los que señalaron que solo se moverán del puente, una vez que se trasladen hacia el Hospital Regional, para continuar con la protesta pacífica.

Nostálgica se dirigió hasta el lugar para conversar con Yerko Barraza, abuelo del menor fallecido, quien comentó que en primera instancia lo llevaron al SAR Paipote, debido a que Agustín presentaba un fuerte dolor en su rodilla y cabeza.

Lugar donde recibió atención y se marcharon a su hogar.

Ante la persistencia del dolor, decidieron llevar al joven a urgencias del Hospital Regional de Copiapó, esta vez acompañado por Luis Cabrera, su otro abuelo, quien comentó que los síntomas comenzaron a agravarse y el menor presentó vómitos y problemas respiratorios, por lo que tuvo que ser derivado a pediatría.

Fue en esta Unidad en la que, lamentablemente, se produjo el deceso del menor.

En primera instancia, de acuerdo a lo señalado por la familia, se les informó que la causa de su muerte había sido por un cuadro de Meningitis, aunque después se les dijo que había sido por la presencia de la bacteria Streptococcus Pyogenes, conocida como la “bacteria asesina”.

Hecho que ocurrió hace un par de semanas y que ha generado un inmenso dolor en sus familiares y amigos, por que seguirán realizando este tipo de acciones hasta obtener una respuesta concreta y evitar que sigan ocurriendo situaciones similares.

A eso de las 9:30 ya se había despejado el puente en el que se encontraba la manifestación.

Al respecto, desde la Fiscalía de Atacama se informó que el mismo día en que ocurrió el lamentable deceso, un Fiscal se constituyó en el recinto asistencial para reunirse con los familiares del menor y se instruyó inmediatas diligencias investigativas a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, además de ordenar la autopsia de rigor. Dicha causa se encuentra en estado vigente y en pleno proceso de investigación.

scroll to top