Con una bajísima participación ciudadana se desarrolló este domingo las elecciones primarias en la comuna de Tierra Amarilla, que dejó, luego de los escrutinios preliminares, ganador a Enrique Soto.
De acuerdo a los escrutinios entregados a través del Servicio Electoral, con un 100% de los votos revisados de las 13 mesas instaladas en la comuna minera, solo fueron poco más de 600 personas las que llegaron a las urnas a ser parte de este proceso, de un padrón electoral de 12.133 personas habilitadas para sufragar, lo que equivale el 5,5%.
Jornada sin contratiempos, de acuerdo a lo que indicó el delegado presidencial de Atacama, Luis Pino.
Mismo parecer fue el Comandante en Jefe de la Primera División de Ejército General Jaime Izarnótegui, a cargo de las fuerzas militares que resguardaron este proceso.
En la contienda electoral participaban tres candidatos: Cristian Palacios, representante del Partido Socialista; Enrique Soto, de Convergencia Social y el independiente Patricio Morales.
Con el total de las mesas escrutadas y los resultados publicados, preliminarmente se alza como vencedor el representante del Frente Amplio con un 44,43%. Mientras que Cristian Palacios quedó en segundo lugar con 32,32% y un 23,25% para Morales.
Hito importante en el desarrollo del proceso electoral que tendrá su máxima el 27 de octubre, fecha en que se desarrollará la elección general de gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales, con voto obligatorio.
Con este resultado, Enrique Soto se gana en las urnas, el derecho de ser el representante del oficialismo en las elecciones de alcalde.
El siguiente es el detalle de los resultados preliminares proporcionados por Servel: