La Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) realizó una sesión especial en las dependencias de Antay Casino & Hotel, en Copiapó.
Creada en marzo de 2009, la organización agrupa a diversas empresas turísticas individuales y asociaciones gremiales y sus miembros. Esto con el objetivo de representar al sector turístico privado en el trabajo junto al Estado para potenciar las políticas públicas y otras acciones que impulsen el turismo en el país.
En esta ocasión, la sesión celebrada en la capital regional tuvo como objetivo celebrar la incorporación de la Asociación de Turismo de Atacama (ATA), el primer gremio del norte que se une a esta federación.
Jaime Guazzini, Presidente del Directorio de Fedetur, destacó esta importancia noticia y el impacto positivo que puede tener en la región.
Tras el primer análisis del turismo regional, se detectaron algunos puntos que se deben trabajar, por ejemplo aprovechar las bondades climáticas de Atacama y potenciar la promoción internacional de estos destinos.
De igual manera, indicó que se deben aprovechar los distintos panoramas que ofrece la región y no centrarse en desarrollo de una sola actividad.
Con esto, también se busca fomentar la inversión de diversas actividades vinculadas al turismo, como la industria hotelera, algo que podría crear nuevos empleos.
Finalmente, Guazzini manifestó que se encuentran abiertos a seguir incorporando a más actores a esta organización, destacando la importancia de trabajar en conjunto para impulsar la industria turística.
Revisa más detalles aquí: