Las malas prácticas de los conductores copiapinos generan mucho malestar y preocupación en la ciudadanía.
Esto porque día a día se presentan una gran cantidad de reclamos por diversas situaciones que ponen en riesgo la integridad las personas, ante la posibilidad de generar accidentes de tránsito.
Uno de los puntos más conflictivos es la Avenida Copayapu, que ya fue intervenida en el pasado, en la intersección con calle Rómulo J. Peña, donde los conductores realizaban peligrosas maniobras para cambiar de vía o doblaban donde no estaba autorizado.
Por lo mismo, las autoridades instalaron hitos flexibles viales, para evitar estas malas prácticas.
Pero Nostálgica dio cuenta de otro conflicto en el sector, esta vez en la salida y entrada de la Universidad de Atacama.
Lugar donde los conductores atraviesan la calzada para dirigirse hacia la salida de norte de la capital regional, pese a que en el sitio existe una línea continua y los demás automóviles transitan a gran velocidad.
En menos de diez minutos, la emisora pudo constatar este acto en varias ocasiones, algo que ocurre día a día y que ha levantado las alarmas en otros conductores.
Por lo mismo, solicitan que en el lugar también se instale alguna señalética o se realice una intervención para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones, antes de que ocurra algún accidente que pueda terminar con víctimas fatales.