Este lunes, desde las 15:00 horas, Provincial Ovalle y Cobresal se verán las caras en un duelo válido por los octavos de final de la fase regional de Copa Chile.
El Estadio La Portada de La Serena será el encargado de albergar este importante duelo, en el que el equipo atacameño tendrá la presión de imponer su jerarquía y avanzar de fase.
Por otro lado, los ovallinos esperan sumarse a Trasandino de Los Andes, Melipilla y Real San Joaquín, conjuntos que ya dieron la sorpresa eliminando a equipos de categorías superiores.
Tras el fin de la primera rueda, los mineros han aprovechado estos días para evaluar a sus jugadores y trabajar en aquellos aspectos que necesiten mejorar, esto de cara a un segundo semestre en el que esperan dejar atrás la parte baja de la tabla.
El preparador físico de Cobresal, Juan Escalante, comentó que cada integrante del plantel ha sido evaluado de manera individual y ha realizado un trabajo personalizado.
Todo esto tomando en cuenta los datos recopilados en temporadas anteriores y las condiciones de El Salvador.
Trabajo que se mantendrá en los próximos días, con miras al reinicio del campeonato, programado para el 19 de julio, es decir, en un mes aproximadamente.
Si Cobresal avanza de ronda, se vivirá un clásico atacameño en los cuartos de final de la zona norte, ya que Deportes Copiapó venció a Municipal Mejillones y se encuentra a la espera de rival.
En tanto, el Club Barcelona de Copiapó no pudo con Cobreloa y fue eliminado de la competición, por lo que solamente quedan dos clubes atacameños con vida en la Copa Chile.
El duelo entre Cobresal y Provincial Ovalle no será transmitido por televisión, algo que ha generado críticas en la fanaticada del fútbol chileno, ante la baja cantidad de partidos que pudieron verse por televisión durante esta primera fase de Copa Chile.