La Fiscalía de Atacama y la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron detalles de un procedimiento que permitió la detención de un trabajador municipal por su participación en el robo de vehículos desde el interior del corral copiapino.
El Fiscal Renán Gallardo comentó que esta situación ocurrió hace varios años y que se trata de vehículo que fueron decomisados en operativos anteriores.
Además, señaló que la persona detenida habría recibido sobornos a cambio de permitir la sustracción de estos automóviles.
Con estos antecedentes, Fiscalía solicitó la prisión preventiva de esta persona, a quien se le imputan dos delitos de malversación de fondos públicos y dos delitos de cohecho.
Requerimiento que fue aceptado, por lo que esta persona fue trasladada a la cárcel de Copiapó, donde se mantendrá mientras dure esta investigación.
En tanto, el Subprefecto Patricio Arévalo, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, comentó que se recuperaron tres vehículos de los cuatro denunciados, uno de ellos se encontraba en Atacama y los otros dos estaban distribuidos en otras regiones del país.
Revisa más detalles aquí: