El Ministerio de Educación (Mineduc) y el Gobierno Regional firmaron un convenio de colaboración que permitirá la inversión de $25 mil millones de pesos en los establecimientos educacionales de Atacama.
Montos se serán destinados al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y cuyo objetivo es mejorar la infraestructura y el servicio educativo.
Con esto, se busca intervenir a 33 establecimientos dependientes del SLEP Atacama, 24 en Copiapó, 4 en Caldera, 2 en Chañaral y Tierra Amarilla y 1 en Diego de Almagro.
Los proyectos más significativos son la Reposición del Jardín Infantil Lickanantay, la Conservación del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz, la Reposición Jardín Infantil Semillita de Plata y la Conservación del Liceo Tecnológico de Copiapó.
Obras que deberían ejecutarse este año y deberían extenderse hasta el 2028, buscando mejorar las condiciones al interior de estos recintos.
Se trata de un hecho histórico, ya que es primera vez que el Mineduc y un Gobierno Regional firman un convenio para este tipo de inversión, pero que viene a responder a una problemática que se ha arrastrado durante los últimos años.