Gracias al “Concurso para la Pequeña Agricultura Individual y Asociativa y uso de energías renovables”, las comunidades agrícolas e indígenas de Atacama pueden optar a un importante financiamiento para bonificar obras civiles, de tecnificación, sistemas especiales de riego y habilitación de pozos.
Esto con el objetivo de disminuir las brechas y ampliar la cobertura de las herramientas del Estado hacia los pequeños regantes y sus organizaciones.
La Comisión Nacional de Riego (CNR) se encuentra a cargo de la organización de este importante concurso e invitó a que los regantes presenten sus proyectos, ya que es una gran oportunidad para modernizar sus instalaciones.
Por ejemplo, este financiamiento puede ser utilizado para la tecnificación de riego; obras civiles asociadas a riego, sin telemetría; otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, tales como SCALLS, atrapanieblas; y habilitación de pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente, entre otros.
En la Región de Atacama se disponen de $250 millones de pesos y pueden postular pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños productores agrícolas No INDAP y comunidades y asociaciones indígenas.
Para postular, los interesados deben ingresar al sitio www.cnr.gob.cl la inscripción que encuentra abierta hasta las 23:59 horas del 31 de julio.