Gracias a una destacada participación del delantero uruguayo Diego Coelho, Cobresal venció a Deportes Copiapó y sigue con vida en Copa Chile.
El partido fue disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador, donde los mineros rápidamente impusieron sus términos, ya que al minuto de juego se pusieron en ventaja, gracias al tanto anotado por Coelho.
En la segunda mitad, nuevamente el uruguayo marcaría, dejando el 2 a 0 parcial a los 53 minutos de juego, poniendo todo cuesta arriba para los dirigidos por Ivo Basay.
Situación que se complicó aún más a los 56´ con una doble expulsión, del lado de Cobresal, Diego Céspedes se fue a las duchas, mientras que del lado de Deportes Copiapó, Bryan Soto también vio la cartulina roja.
Pese a eso, Maximiliano Quinteros anotó el descuento a los 64 minutos para el león de Atacama, ilusionando a la fanática con una posible remontada.
Esperanza que no duraría mucho, ya que Coelho nuevamente puso su nombre el marcador, anotando su tercer gol de la jornada y dejando todo 3 a 1. Resultado definitivo con el que los mineros lograron sellar su paso a la siguiente ronda de la Copa Chile.
Cuando el partido ya terminaba, Isaac Díaz se fue expulsado, dejando a Deportes Copiapó con nueve hombres sobre el terreno de juego.
En la semifinal de la zona norte de Copa Chile, Cobresal deberá enfrentarse a Coquimbo Unido en una fecha y hora por confirmar.