Catalogada, por lejos, como la institución más querida y reconocida del país, con un 99% de aprobación por parte de la ciudadanía y que se reafirmó en la encuesta Plaza Pública Cadem del pasado 26 de mayo, Bomberos de Chile se ha transformado en un voluntariado único a nivel mundial, dando respuesta a las emergencias de la comunidad cada vez que se les necesita.
Este domingo 30 de junio, y desde el año 1962 los voluntarios de todo el país celebran su día, para resaltar la fundación del primer Cuerpo de Bomberos que se creó en el país en el año 1851, siendo el puerto de Valparaíso donde se instaló el primer cuartel, y junto con ello, esta efeméride sirve para que cada año se reconozca el aporte y sacrificio en cada emergencia que realizan todos los voluntarios y voluntarias en Chile.
Junto con resaltar la efeméride, Javier Cortés, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, sostuvo a Nostálgica que, desde hace 173 años, la institución ha estado presente y respondiendo a las más distintas emergencias que ha afectado a la población.
La jornada para los voluntarios se inició muy temprano este domingo. La primera de las actividades institucionales fue una formación con la totalidad de las compañías copiapinas en el frontis del cuartel central de calle Atacama, en el centro de la ciudad y que contó con la participación de las más altas autoridades de Bomberos de la comuna, para luego compartir un desayuno.
Más tarde, todas las compañías llegaron hasta el Parque Kaukari, lugar donde realizaron una exhibición para que la comunidad pudiera conocer más de sobre el trabajo que realizan sus voluntarios.
El Comandante Javier Cortés aprovechó la oportunidad de agradecer las muestras de cariño que tiene la comunidad con la institución, reafirmando el compromiso de los voluntarios cuando la ciudadanía lo requiera.