Uruguay venció 1-0 a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo C con tres triunfos en tres presentaciones en el certamen continental.
Un gol de Mathías Olivera revalidado por el VAR en el minuto 68 decidió a favor de los 15 veces campeones de América este partido jugado frente a 55.000 espectadores en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri), que no pudieron tener a su seleccionador Marcelo Bielsa en el banquillo por sanción, con el asistente Pablo Quiroga en su lugar.
Fue un encuentro muy duro, marcado por lesiones. El extremo charrúa Maximiliano Araújo tuvo que dejar la cancha antes de cumplirse la media hora de juego por una conmoción craneal.
Uruguay cerró en el primer lugar del grupo con pleno de nueve puntos y Panamá lo acompañará en cuartos de final con seis, después de derrotar 3-1 este mismo lunes a Bolivia.
En tanto, Estados Unidos se queda fuera con solo tres unidades. En el último lugar de esa zona se ubicó Bolivia, elenco que no sumó unidades en la competencia.
FUENTE MEGANOTICIAS