Un sujeto imputado por un robo con homicidio ocurrido en enero de este año quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El hecho ocurrió al interior de Tierra Amarilla, cuando un grupo de imputados atacó a un matrimonio de adultos mayores, esto con el objetivo de sustraer especies desde su vivienda.
Debido a la gravedad de este ataque, una de las personas agredidas falleció en el lugar. Investigación en la que ha participado el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama.
El imputado se mantenía prófugo de la justicia, con una orden de detención por esta misma causa, es así como Carabineros da con su paradero en un control de rutina, deteniéndole y dejándole a
disposición de Fiscalía.
En la audiencia en que se formalizó esta investigación en contra de este imputado se dieron a conocer materia de indagatorias y en los habría intervino este sujeto, participando en este delito que dejó como consecuencia la muerte del dueño de casa, quien fue atacado con un arma de fuego.
Ante la gravedad de este hecho, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el imputado es considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.
Solicitud que fue acogida por el Juez de turno, decretando el ingreso de este sujeto a la cárcel. Tal como lo indica el Fiscal Renán Gallardo.
Sujeto que se suma a los otros dos imputados que se mantienen en prisión por su participación en este delito, quienes se encuentran a la espera de la realización de la audiencia de Juicio Oral, mientras que dos adolescentes que intervinieron en la comisión del ilícito fueron condenados en procedimiento abreviados y actualmente se encuentran privados de libertad.