El proyecto de reconversión que será ejecutado por Guacolda Energía ha generado un gran interés en la ciudadanía, especialmente en la Provincia de Huasco, quienes desean conocer el impacto que tendrá y sus implicancias.
Por lo mismo, durante esta jornada el Gerente General de Guacolda Energía, Marco Arrospide, visitó los estudios de Nostálgica para entregar más detalles
En primer lugar, aclaró que la iniciativa se encuentra enmarcada en la transición energética que vive Chile y que busca mitigar el impacto ambiental que se genera con el funcionamiento de sus instalaciones.
Sumado a eso, indicó que la idea es entregar seguridad a sus trabajadores, por lo que durante este proceso de reconversión se mantendrán sus empleos.
Sobre este proyecto, Arrospide comentó que se busca cambiar los quemadores, para instalar una moderna tecnología que ocupa combustibles verdes, en este caso Amoniaco Verde, disminuyendo así el uso del carbón.
Iniciativa en la que se busca replicar la experiencia vivida en otros países y avanzar gradualmente en la implementación de esta tecnología.
Pese a lo avanzado de este proyecto, el representante de Guacolda Energía aclaró que todavía se encuentra en fase de preparación y durante los próximos años se deberían iniciar las gestiones para su materialización.
Proceso en el que podrían crearse cerca de 2.700 empleos para su construcción.
Revisa aquí más detalles: