La Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó informó sobre un exitoso operativo que permitió la detención de dos ciudadanos extranjeros. Esto por su participación en diversos delitos ocurridos en Copiapó.
De acuerdo a lo señalado por el Subprefecto Patricio Arévalo, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, el origen de esta investigación fue una denuncia por un robo con intimidación ocurrido en el sector sur de la capital regional.
Trabajo investigativo que permitió la detención de uno de estos sujetos, quien fue sorprendido portando droga dosificada para la venta, siendo detenido, en primera instancia, por tráfico en pequeñas cantidades.
Tras ingresar al domicilio de uno de los detenidos se logró incautar más sustancias ilícitas junto a una pistola a fogueo modificada, la que fue utilizada para intimidar a la víctima del robo con intimidación.
Después del control de detención, uno de los imputados quedó en prisión preventiva.
Además, se informó que ambos detenidos se encuentran en situación irregular.
Por otro lado, el Subprefecto destacó la labor investigativa que se ha realizado en este y otros casos, ya que permiten conectar diversos delitos que son cometidos por las mismas personas.
En ese sentido, el Delegado Presidencial, Luis Pino, recalcó la importancia de entregar información y/o realizar las denuncias correspondientes cuando tengan conocimientos de algún ilícito.
Para esto, pueden utilizar el fono *4242, donde se recepciona información de manera totalmente anónima.
Revisa más detalles aquí: