La empresa distribuidora de energía, CGE, a través de su Gerente Zonal, Héctor Opazo, realizó un punto de prensa en el que se abordaron las distintas problemáticas para el funcionamiento de la compañía en la Región de Atacama.
Uno de los conflictos más evidentes tiene relación con el robo del tendido eléctrico, que muchas veces genera cortes no programados que suelen extenderse durante varias horas, en las que se debe efectuar la reparación y reposición de estas instalaciones.
Durante el 2023 se sustrajeron 11 kilómetros de cableado, afectando principalmente a los sectores más alejados y con poca visibilidad, algo que también dificultaba el trabajo del personal de CGE.
Desde la compañía apuntan a la existencia de bandas organizadas que se dedican a este tipo de delitos.
Opazo también se refirió al proceso de normalización del servicio en los sectores de tomas, donde muchas veces se realizan instalaciones precarias que podrían generar incendios y electrocuciones.
Por lo mismo, se realiza un trabajo con Serviu para trabajar en estos lugares.
Finalmente, entregó algunas recomendaciones de cara al alza de las cuentas eléctricas, recordando la importancia de desenchufar aparatos que no se estén utilizando.
Revisa más detalles ahora: