Cerrar

Carabineros se refiere a situaciones ocurridas en marcha de amigos y familiares de Tanya Aciares

Carabineros de Atacama se refirió a los incidentes ocurridos en las calles de Copiapó tras la marcha que realizaron la noche de este jueves familiares y amigos de Tanya Aciares, joven desaparecida en 2018 y cuyas osamentas fueron identificadas la semana pasada.

Proceso en el que su familia denuncia una serie de irregularidades que no les permitirían confiar en este proceso.

De acuerdo a lo señalado por el Coronel Cristian Monroy, un grupo de personas se reunió en el centro de Copiapó, para después recorrer las calles de la capital regional, realizando rayados en el frontis de varias instituciones públicas.

A eso de las 19:30 horas, personal policial procedió a efectuar un control a un vehículo que se encontraba acompañando esta movilización.

En ese contexto, se realiza la detención de un adolescente, de 17 años y hermano de Tanya, instante en el que empieza un forcejeo entre Carabineros y los manifestantes, quienes buscaban impedir la detención de este menor, agrediendo a un efectivo policial.

A se le suma otra funcionaria de Carabineros, que también fue agredida. A raíz de estos incidentes, se solicitó apoyo a personal policial de Control de Orden Público.

Por otro lado, la institución manifestó que los Carabineros agredidos se encuentran en buen estado de salud y presentaron lesiones de carácter leve.

Posteriormente, durante la noche, un grupo de personas llegó hasta el Hospital Regional de Copiapó denunciando que fueron agredidas por Carabineros.

Hecho que se encuentra en investigación y cuyos antecedentes se encuentran en manos del Ministerio Público.

Revisa más detalles aquí:

scroll to top