Héctor Aladino, conocido en Lo Espejo como “El Poroto”, es vecino y amigo de la Concejala Carolina Mena. A través de redes sociales compartió fotografías de asados y cumpleaños con integrantes de la banda de narcotraficantes.
Actualmente, existen dos causas abiertas en su contra en la Fiscalía Metropolitana Sur por tráfico de drogas y homicidio.
Demócratas suspende militancia de Carolina Mena
Tras la emisión de la investigación de Canal 13, el Partido Demócratas emitió un comunicado expresando la suspensión de la militancia de Carolina Mena, además de restar su apoyo a la reelección de la concejala de Lo Espejo.
“Como Partido Demócratas Chile, hemos legislado para prevenir y combatir cualquier nexo entre la política y el narcotráfico. Los antecedentes expuestos hoy en el reportaje de Canal 13 sobre los supuestos vínculos entre una concejala y personas ligadas al narcotráfico han sido enviados al Tribunal Supremo del partido, solicitando, como medida preventiva, la suspensión de su militancia mientras se resuelve el caso de manera definitiva.
Demócratas no presentará ni apoyará esta ni ninguna candidatura que pueda estar asociada al narcotráfico, al crimen organizado u otros hechos que puedan revestir carácter de delito”, indicaron.
Los vínculos narco que complican a concejal Carolina Mena de Lo Espejo
Según pudo consignar el equipo de T13, la concejala Carolina Mena no mantiene propiedades ni vehículos a su nombre y actualmente arrienda una vivienda en la población José María Caro.
Pero, ¿de quién es está casa? Tras una investigación se pudo verificar que en el Servicio de Impuestos Internos la vivienda que arrienda la concejala de Lo Espejo pertenece a Héctor Aladino Cárdenas, más conocido como “El Poroto”.
“La penetración del crimen organizado en las esferas de autoridades se guía por los mandos medios, son autoridades que no tienen gran poder pero si influyan en la toma de decisiones vecinales y/o comunales, o bien, de origen social”, explica Luis Toledo, del Centro Seguridad Pública USS.
¿Y qué dice Carolina Mena? Asegura que “no tenía idea” que “El Poroto” tenía condena por la Ley 20.000, además de que “no lo voy a dejar de saludar porque soy política, porque antes que todo yo soy vecina”.
“Después yo supe que era Héctor, pero para mí no tiene alguna relevancia o algo”, agregó.
“Yo no he cometido ningún delito, no trafico, no he matado a nadie. Pregúntele a todos los vecinos qué opinan de mí”, cerró.
FUENTE T13