El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se constituyó en el pasaje Alberto Valenzuela del sector Bajos de Mena en Puente Alto, en donde junto a la PDI, realizan pericias para determinar la dinámica de la muerte de un niño de ocho años que recibió el impacto de una bala.
Según información preliminar, la tía del menor -que es vecina de la víctima- escuchó un fuerte ruido y fue hasta el departamento donde vivían sus tres sobrinos -todos menores de edad- que estaban sin cuidado de un adulto, ya que sus padres habían asistido a un funeral.
Al llegar al inmueble, encontró al menor con una herida de bala en la zona de su tórax, por lo que rápidamente, junto a otros vecinos, lo trasladó hasta un recinto asistencial donde se confirmó su muerte.
Según informó el fiscal Sergio Soto, los investigadores manejan dos teorías: Una bala perdida, ya que los vecinos denunciaron tiroteos entre bandas rivales, o un disparo realizado al interior del departamento.
Respecto a la primera, según el propio relato de vecinos entrevistados por la PDI, hace al menos tres días se estuvieron registrando enfrentamientos entre bandas rivales balaceras.
FUENTE EMOL