Durante esta jornada de día jueves, se abordó el plan sectorial de mitigación y adaptación al cambio climático visto desde el sector de transportes, en la que participaron autoridades, empresa y vecinos de Copiapó.
Evento que permitió analizar los desafíos existentes y a futuro respecto al cambio climático en la región y el impacto que tendría la electromovilidad en la capital de Atacama.
La Seremi de Transportes, Carla Orrego, destacó la amplia participación que tuvo esta actividad, ya que todos los invitados asistieron al encuentro.
Instancia que también sirvió para aclarar las inquietudes respecto a la llegada de los buses eléctricos a la ciudad, cuya implementación avanza con normalidad después de varios meses de trabajo.
Medida que pondrá a Copiapó en la vanguardia de la electromovilidad en toda Sudamérica.
Adicionalmente, respondió a las críticas por la llegada de los 121 vehículos, cifra que ha sido tildada de excesiva por algunos sectores.
Ante esta situación, recordó que en el pasado hubo más maquinas registradas y cerca de 100 transitando al mismo tiempo por las calles de la ciudad.
Por otro lado, Irma Astudillo, Dirigenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Copiapó, agradeció la llegada de estas micros, ya que permitirán mejorar la conectividad y es una solicitud que han realizado por varios años.
Manteniendo esa línea, Marcelo Salazar, Dirigente de El Palomar, manifestó que el aumento de la locomoción pública será un gran beneficio a la ciudadanía, por ejemplo, para reducir los tiempos de espera.
Revisa más detalles aquí: